Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MEDIO AMBIENTE

La Politécnica celebra un debate sobre el Protocolo de Kyoto y su repercusión en la Comunidad

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Valencia inaugura hoy un nuevo ciclo de conferencias, que se desarrollará durante todo el curso académico en el salón de actos de la Escuela, y cuya primera ponencia correrá a cargo del jefe de Servicio de Protección del Ambiente Atmosférico, de la Dirección General de Calidad Ambiental de la Conselleria de Territorio y Vivienda, José V. Miró Bayarri, quien hablará sobre 'El Protocolo de Kyoto y su repercusión en la Comunidad Valenciana', informaron hoy fuentes de la UPV.

Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por habitante en la Comunidad Valenciana, explicaron desde la institución docente, "se sitúan un 25 por ciento por debajo de la media estatal y muy por debajo de la media europea (un 39 por ciento menos), según datos recogidos en el Proyecto Corine (Coordination of Information on the Environment) Land Cover, dirigido por la Agencia Europea del Medio Ambiente".

Asimismo, según el último inventario autonómico de Gases de Efecto Invernadero realizado por el Ministerio de Medio Ambiente, la Comunidad Valenciana "es la autonomía con un menor volumen de emisiones de CO2".

El ciclo de conferencias de la ETS de Ingenieros Industriales, que alcanza este año su sexta edición, pretende ser "un espacio divulgativo sobre aspectos relacionados con la ingeniería en sus diversas ramas. Las conferencias se realizan los jueves, a las 12.30 h, en el salón de actos de la ETSII".

En este curso se abordarán aspectos de máxima actualidad en materia de medio ambiente e ingeniería, ordenación del territorio, gestión del agua, lucha contra la pobreza, inclusión social, movilidad sostenible y hasta música, concluyeron desde la UVV.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de octubre de 2005