_
_
_
_
_
Reportaje:BALONCESTO | Campeonato de Europa de Selecciones

Una cuestión de fiabilidad

Frente a Croacia, Pesquera apela al juego con el que España arrolló a Serbia

Robert Álvarez

Mario Pesquera, el seleccionador, y sus jugadores despacharon con rapidez y contundencia la declaración de intenciones ante el partido de cuartos de final ante Croacia. "Parece que España está aquí de rebote. Ellos han sido los que han tenido que disputar un partido más de clasificación. Nosotros somos los favoritos por méritos propios", sentenció Calderón. "La selección está en su mejor momento, al menos como estaba en el partido ante Serbia", alardeó Pesquera. Ambos trataron de animar al personal ante la que se viene encima. Ni Croacia ni los cuartos de final son escollos fáciles. Llegados a este punto, es donde España se ha dejado muchas veces las plumas. Así le sucedió el año pasado en los Juegos, cuando un día inspirado de Stephon Marbury, autor de 31 puntos para Estados Unidos, se llevó por delante la magnífica impresión que había causado el equipo ganando los cinco partidos de su grupo. Tras aquella derrota, se juró venganza.

Sin embargo, la situación en el Europeo que se disputa en Serbia no tiene nada que ver con lo que pasó en Atenas. España también ha ganado su grupo, como entonces. Pero ahí acaban las coincidencias. El firme tránsito en Atenas ha sido sustituido por el paso de oca del Europeo. Hubo un partido sobresaliente, ante Serbia (89-70); otro de lo más tibio, con una prórroga ante Letonia (114-109), y finalmente poco menos que un desastre ante Israel (77-85). En la medida en que no se estiren los problemas entrevistos ante Israel -escasa aportación de los reservas, bajísima forma de Jiménez, falta de recursos ofensivos si Navarro no las mete, discreta defensa-, existirá alguna garantía de éxito.

Croacia ha ido de menos a más en el campeonato. Sus pívots se están ganando la fama de formar la línea más fuerte del campeonato, especialmente Vujcic y Kasun, y su comportamiento como equipo dista del que tantas veces derivó en anarquías y malgasto de talento. "Si en un jugador tenemos que centrarnos un poco más es en Vujcic, porque ve muy bien el juego y cada pase que da tiene un sentido", declaró Garbajosa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_