_
_
_
_

Espaldarazo de Cultura al nuevo Museo de Arte Contemporáneo Jaume Morera

La consejera de Cultura, Caterina Mieras, anunció el viernes que la Generalitat se implicará económicamente en la construcción de la sede definitiva del Museo de Arte Contemporáneo Jaume Morera de Lleida. Este equipamiento está ubicado provisionalmente en la segunda planta del antiguo convento del Roser, un inmueble de gran valor simbólico para la ciudad que el Ayuntamiento quiere convertir en parador turístico.

La construcción del parador obligará a trasladar los fondos artísticos del Museo Morera, una de las pinacotecas más antiguas de España (1915), a un edificio de nueva planta presupuestado en ocho millones de euros que el plan de museos elaborado por el consistorio prevé construir al lado del Centre d'Art la Panera. Los dos espacios museísticos estarán comunicados por una escalera mecánica.

Mieras explicó que el proyecto, que denominó Panera 2, podría incluirse en el plan de choque de equipamientos culturales que está preparando su departamento para descentralizar el hecho cultural. La consejera señaló que ya se puede empezar a hablar de la construcción de la sede del Museo Jaume Morera, una vez consolidada la actividad artística de La Panera. Con esta finalidad, la Generalitat participa en esta consolidación con una subvención de casi un millón de euros hasta el año 2007, de acuerdo con un convenio firmado el viernes por Mieras y el alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_