El PSOE ofrece un "gran pacto" sobre el agua
Los socialistas madrileños quieren lograr un consenso entre administraciones en relación con el uso del agua. El secretario de Organización del PSOE de Madrid, Andrés Rojo, ofreció ayer un "gran pacto" a todas las fuerzas políticas de la región para garantizar el abastecimiento y la calidad del agua en Madrid. "El problema del agua debe tratarse de una manera estructural y como una materia prioritaria que se debe abordar entre todas las administraciones", explicó Rojo, que acto seguido aprovechó para criticar la gestión del agua del PP.
Rojo propone un acuerdo basado en 10 puntos. Habla del carácter "cíclico" de la sequía, que requiere soluciones estructurales "y no coyunturales", sin que haya que esperar a periodos de escasez para adoptar medidas. El PSOE ofrece un gran acuerdo entre todas las administraciones (central, autonómica y municipal) para priorizar las políticas del agua. También sería imprescindible, continúa, definir "las necesidades de agua a medio y largo plazo, en función de los crecimientos previstos".
Otro de los aspectos relevantes para el portavoz socialista es "promover e impulsar nuevos convenios de reutilización de aguas residuales depuradas con municipios en la Comunidad de Madrid para el riego de zonas verdes e instalaciones deportivas". La oferta continúa a lo largo de otros seis puntos, que hablan sobre la necesidad de controlar el gasto de agua y potenciar las medidas de control.
Además de esta propuesta, Rojo criticó que el PP actúe de una manera "irresponsable" ante el problema de la sequía, que no adopte las medidas necesarias y que "ni siquiera cumpla sus promesas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.