Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

Figo carga contra Luxemburgo y dice que nació "para jugar en Italia"

Figo mostró ayer una sonrisa de oreja a oreja mientras lucía su nueva camiseta neroazzurra número 7, durante la presentación como nuevo jugador del Inter en el centro deportivo Angelo Moratti, la ciudad deportiva del Inter, en Appiano Gentile.

El luso, que fue el primer gran fichaje de la era de Florentino Pérez, abandonó el pasado miércoles la concentración del Real Madrid en Irdning (Austria) para viajar a Milán y ayer esgrimió palabras de cariño para los aficionados blancos y su ex presidente, pero no para Vanderlei Luxemburgo, el técnico brasileño con el que tuvo problemas la pasada temporada. "En Madrid he tenido el infotunio de encontrar a una persona que no confiaba en mí", afirmó. "Me hubiera gustado irme de otra manera, despidiéndome de los aficionados que me han apoyado siempre en estos cinco años. Pero tengo la conciencia tranquila porque di el máximo" añadió.

Se mostró ambicioso y dijo que quiere "ganarlo todo" porque nació para "jugar en Italia", una frase irónica que recordaba aquélla con la que Florentino Pérez le presentó hace más de cinco años -"ha nacido para jugar en el Madrid"-. Respecto al que fuera su presidente, Figo comentó que "toda la vida se acordará de mí", en referencia a que ambos llegaron juntos al Bernabéu.

Acompañado por el presidente del club, Giacinto Facchetti, que habló de él como del "futbolista que en los últimos años escribió las páginas más importantes del fútbol europeo e internacional", el portugués agradeció el interés mostrado por el conjunto neroazzurro y el cariño de Massimo Moratti, "decisivo para que firmara por el Inter". El portugués puede debutar el 20 de agosto, en la Supercopa italiana contra la Juve.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 7 de agosto de 2005