_
_
_
_
_

El CSIC convoca un premio dotado para jóvenes investigadores españoles en el extranjero

El Centro Nacional de Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con el patrocinio de la compañía farmaceútica Biogen Idec Iberia, ha convocado la primera edición de los premios Biogen Idec para Jóvenes Investigadores en el Extranjero.

El galardón, dotado con 10.000 euros, reconocerá los mejores trabajos de investigación básica en las áreas de oncología, inmunología o neuroinmunología desarrollados por jóvenes científicos españoles en el extranjero.

Los candidatos deberán ser investigadores de nacionalidad española que se hayan doctorado a partir de 1998 y que hayan publicado o tengan aceptado para su publicación, después del 31 de diciembre de 2003 en una revista de referencia internacional, un trabajo científico desarrollado en laboratorios extranjeros y centrado en las tres áreas mencionadas.

Los trabajos podrán presentarse hasta el próximo 31 de octubre, y el fallo se hará público el 11 de diciembre. El coordinador del Premio será el investigador del CSIC en el Centro Nacional de Biotecnología, Mario Mellado; y el jurado estará formado por el investigador del CSIC y director del Centro Nacional de Biotecnología, José Ramón Naranjo; el también científico del Centro Nacional de Biotecnología Gabriel Márquez; los investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid Francisco Sánchez-Madrid y Manuel Fresno; el científico del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Manuel Serrano; y por parte de Biogen Edec Iberia, estará Olga Sánchez-Soliño.

La entraga del galardón se celebrará el 27 de diciembre, durante la presentación de la XIII Jornada de Avances en Biología Molecular para Jóvenes Investigadores en el Extranjero, que como cada año organiza el Centro Nacional de Biotecnología del CSIC.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_