Cinco bomberos resultan heridos en un siniestro en Barcelona
Un incendio había quemado anoche más de 900 hectáreas en poco más de nueve horas en la comarca del Bages (Barcelona). El fuego se originó, por causas que de momento se desconocen, en una parcela en obras de una urbanización poco antes de las tres de la tarde y se propagó a gran velocidad hacia Sallent y Balsareny. Cinco bomberos resultaron heridos, en general leves, pero uno de ellos sufrió quemaduras de primer grado en la cara y de segundo grado en las manos. Otro fue hospitalizado por inhalación de humo.
A medianoche los bomberos no habían conseguido estabilizar el incendio pero confiaban en hacerlo en unas horas.
El fuego obligó a desalojar a casi 200 niños de unas colonias, que fueron trasladados a un centro escolar de Santpedor donde pasaron la tarde. Unos 70 regresaron a sus hogares y el resto continuó las colonias.
Las llamas afectaron a algunos cobertizos de casas de payés y quemaron instalaciones de la mina de potasas de Vilafruns de Iberpotash. El interior de la mina, donde había unos 80 trabajadores, y el exterior fueron desalojados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.