Piqué apela a abrir "una nueva etapa" y a "centrar" el PP
Concluido ya el ciclo electoral con los comicios autonómicos de Galicia, ayer el líder del Partido Popular (PP) de Cataluña, Josep Piqué, apeló a su formación a "abrir una nueva etapa" en España y a "centrar su actuación política" para poder presentarse ante el electorado como una "auténtica" alternativa al PSOE.
Tras la reunión del comité de dirección del PP catalán, Piqué se mostró convencido de que su opinión es compartida por otros dirigentes del PP nacional y que así la expondrá en la reunión que, a principios de septiembre, todos los dirigentes territoriales mantendrán con Mariano Rajoy en Sigüenza (Guadalajara).
"Se abre una nueva fase", sostuvo Piqué, "en la que el PP ha de centrar su actuación política sobre la base de presentarse como lo que es, una alternativa inmediata al Gobierno del PSOE y presentar alternativas concretas en todos los ámbitos", señaló.
Piqué consideró que ahora es el momento idóneo para inaugurar esta "nueva etapa" tras "haber digerido la inesperada derrota" del 14-M y al haber concluido la comisión de investigación sobre los atentados del 11 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.