Eto'o ampliará su contrato hasta 2010 y doblará su ficha
El delantero y el presidente del Barça cierran un acuerdo después de la presión del Chelsea
Samuel Eto'o (Nkon, Camerún, 1981) firmará la próxima semana en Barcelona la mejora y ampliación de su contrato con el Barça hasta el año 2010. El futbolista, que doblará su ficha, pasará a cobrar unos 4,6 millones de euros brutos y su cláusula de rescisión ascenderá a 150 millones. El acuerdo entre el delantero y el presidente azulgrana, Joan Laporta, se cerró verbalmente el pasado domingo en Yaundé. Laporta viajó a Camerún y se entrevistó con Eto'o y su representante, en la sede de concentración de la selección, que ganó a Libia por 1-0 en partido de clasificación para el Mundial de Alemania 2006.
José María Mesalles, representante del jugador camerunés, ratificó el acuerdo alcanzado y, por otra parte, ya acordado la pasada temporada en función de su rendimiento y del equipo. Una vez ganada la Liga y después que Eto'o se quedara a un solo gol del Pichichi, el Barcelona entendió que se imponía revisar el contrato. Las negociaciones se aceleraron los últimos días después que el Chelsea pujara por el delantero azulgrana. "Es verdad que ha habido la oferta del Chelsea", corraboró Eto'o. "Pero yo quiero la felicidad y no el dinero. No es una cuestión de un millón más o menos sino estar contento, y yo lo estoy en en Barça. Para tranquilidad de mi mujer, que estaba preocupada por la posibilidad de vivir en Londres, seguiremos en Barcelona".
Eto'o y Laporta participaron ayer en varios actos de solidaridad, como la visita a un hospital infantil, y de promoción del deporte escolar en Douala. El club azulgrana se ha comprometido con el gobierno de Camerún a construir una escuela de fútbol. TV-3, por su parte, emitirá mañana un reportaje titulado Papa Eto'o que analiza el fenómeno que representa la figura del futbolista azulgrana en Camerún.
Tras asegurarse la continuidad de Eto'o, Xavi y Deco hasta el 2010, el Barcelona revisará próximamente los contratos de Puyol y Ronaldinho en la misma línea. Frank Rijkaard considera que los cinco futbolistas son la columna vertebral del equipo. Resuelta parcialmente la situación laboral del plantel y cerrada la plantilla con los fichajes de Van Bommel y Ezquerro, Laporta se propone ahora renovar el contrato del propio técnico hasta el 2009. Rijkaard, vinculado al club hasta el 2007, duplicarará su ficha de 1,2 millones de euros. El acuerdo está igualmente apalabrado y a expensas de pequeños detalles. El consejo entiende que el entrenador rubricará el contrato después de haber cumplido con las sugerencias que planteó. Momentáneamente sólo queda por resolver el destino de Saviola y de Albertini, quien a diferencia del argentino podría continuar una temporada más en el Camp Nou.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.