El Alavés aplaza el ascenso y el Cádiz no pasa del empate
El ascenso a Primera sigue siendo cosa de cinco después de que el Alavés perdiera ayer en Tarragona (0-1) ante el Nàstic y el Cádiz empatase en El Pasarón (1-1) frente al Pontevedra. Hoy, el Celta puede estar ya en la máxima categoría si vence al Xerez a domicilio. Sólo las derrotas de Recreativo (ante el Lleida, a domicilio) y el Eibar (en casa contra el Murcia) convertirían al Celta y el Alavés en equipos de Primera División (al margen de sus resultados), aunque ambos seguirían manteniendo, en tal caso, probabilidades de ascenso por el empate del Cádiz.
Ochocientos alavesistas asistieron al estadio del Nàstic convencidos de que su conjunto lograría su cuarto ascenso a Primera. Se volvieron de vacío. Sólo la victoria sancionaba el retorno a la máxima categoría y no se consiguió. Incluso el Alavés perdió en el tiempo de prolongación con un gol de Iván Ania que se tragó el portero Bonano. El Alavés jugó desde el minuto 35 con 10 hombres por expulsión de Corominas y tuvo su gran ocasión en un disparo franco de Carpintero que repelió Valencia. El Cádiz se adelantó en Pontevedra, pero se tuvo que conformar con un empate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.