_
_
_
_
_

El CAC Málaga exhibe las últimas obras de Teresita Fernández

Javier Martín-Arroyo

Por su nombre, la artista Teresita Fernández (Miami, 1968) podría ser asociada a una obra muy castiza. La creación de la estadounidense representa en cambio la vanguardia artística norteamericana de ascendencia latina. Una exposición suya en torno al fuego fue inaugurada ayer y estará expuesta todo el verano en el CAC Málaga.

Para las instalaciones y cuadros que forman la muestra, Fernández se inspiró en la continua transformación de la naturaleza y sus asombrosas formas escogiendo de los cuatro elementos el fuego. La obra central es la instalación Fire, que con finísimos hilos de seda emula las llamas. "No me interesa tanto el fuego como metáfora, sino como la capacidad de sumergir al espectador en un estado en el que sueña sin dormir". Su obra está teñida de ese tono onírico que evoca además de las llamas el humo y la lava. "Con los elementos transparentes consigo el efecto óptico del cine", añadió. La artista confesó que lo que más le fascina es la conversación conseguida entre el objeto y el espectador, el diálogo nacido gracias al fuego que tanto hipnotiza.

Por otro lado, la colección permanente del museo se ha renovado bajo la exposición Paisaje humano. Son 52 obras entre pinturas, instalaciones, vídeos y fotografías que reflexionan sobre la sociedad y el hombre gracias a primeras figuras como Miquel Barceló o Juan Muñoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_