El archivo personal de Joan Fuster volverá a su casa
Técnicos y operarios de la Biblioteca Valenciana se presentarán el próximo jueves en la casa contigua de la que fuera la vivienda del ensayista suecano Joan Fuster con la finalidad de trasladar el archivo personal del intelectual a la que fuera su residencia. Vicente Navarro de Luján, director general del Libro y Bibliotecas, comunicó esta noticia al alcalde de Sueca, Salvador Gil, en una carta, tras ser autorizado por Dolors Lamarca, directora general de la Biblioteca de Catalunya, entidad propietaria de esta parte del legado.
El archivo personal del escritor se encuentra depositado, sin "restaurar, preservar y catalogar" según Lamarca, en el número 8 de la calle Sant Josep de Sueca, sede propiedad del Ayuntamiento donde se ubica la Biblioteca Suecana. El traslado lleva implícita la responsabilidad de la Administración autonómica de la completa conservación y datación, según el acuerdo adoptado a finales de febrero de 1999 y que Navarro de Luján recuerda al alcalde de Sueca.
La Biblioteca Valenciana comunica al alcalde de Sueca en su escrito los nombres de los técnicos designados por la institución para realizar el traslado. El archivo personal de Fuster adolecía de un cuidado específico, segun una reciente visita de técnicos de la institución propietaria de esta parte de la herencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.