El Racing asegura la permanencia
El Getafe encaja dos goles y reacciona en la segunda parte, pero no llega al empate
El Racing sólo tenía que sellar su prórroga en Primera jugando en su casa, frente a un rival sin nada que rascar y con dos goles de ventaja al descanso. Al final lo consiguió, pero sufriendo demasiado contra un Getafe que empezó anodino y se fue adecentando con el paso de los minutos hasta poner en muchos apuros a los locales. Hubo tracas, aunque tras un partido que no fue para tirar cohetes. Apenas comenzado el encuentro, Ayoze, un suplente eclipsado por Regueiro, se escapó por la izquierda, quebró a dos rivales entrando al área y disparó con la suerte suficiente para que tocase en Belenguer y se colase rozando el larguero. Veinte minutos de infierno futbolístico y otra aparición de un suplente, el delantero Arizmendi, que cogió por la espalda a la defensa azulona tras un saque de puerta de Auoate, y cruzó entre Aragoneses, que vio como el balón se colaba bajo su cuerpo.
RACING 2 - GETAFE 1
Racing: Aouate; P. López, Oriol, Casar, Bertín, Ayoze; Morán (Jonatan, m. 90), Torrado, Benayoun (Parri, m. 87); Guerrero (Anderson, m. 71) y Arizmendi.
Getafe: Aragoneses; Yanguas, Belenguer, Nano, Tena (Gallardo, m. 86); Asen (Craioveanu, m. 61), Cubillo, Gabi, Albiol; V. Dorado; y Kome (Riki, m. 73).
Goles: 1-0. M. 12. Ayoze . 2-0. M. 36. Arizmendi. 2-1. M. 52. Vivar Dorado.
Árbitro: Ramírez Domínguez. Amonestó a Gabi, Casar, P. López, Morán, Nano, Belenguer, Benayoun, Cubillo y Torrado.
Unos 15.000 espectadores en El Sardinero.
Con este gol, la poca tensión del Racing se acabó y la tranquilidad se volvió tedio. Llegó el gol del Getafe, con una internada por la derecha de Kome que sirvió a Vivar Dorado para que empujase el cuero casi sobre la línea de gol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.