Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Más de 40 cortos de todos los niveles, en la VI Muestra Nacional de Cortometrajes de Reunart

El Aula Magna "Lope de Rueda", de Filosofía y Letras acogerá esta exposción del 10 al 12 de mayo

La VI Muestra Nacional de Cortometrajes de Reunart acogerá a partir de mañana y hasta el 12 de mayo, la proyección de más de 40 cortos de todos los niveles y calidades. La exposición, que tendrá lugar los tres días a partir de las 18,00 horas, podrá verse en el Aula Magna "Lope de Rueda" de la Facultad de Filosofía y Letras.

El encuentro, abierto tanto a productoras como a participantes particulares, estudiantes, profesionales y amateurs, contará con obras de diferente calidad y duración, y entre las que cabe destacar "Laura", interpretada por figuras relevantes de la actuación española como Imanol Arias, Loles León, María Kosti o Daniel Freire, y en la que también interviene Mar Flores. Como contrapartida a este gran despliegue de medios, también se presentará el corto "Cuerda", en el que el director es también el único protagonista, junto con una cuerda y un perrito, de la filmación.

El objetivo fundamental de la muestra, en la que no habrá premios ni galardonados, es, según Noelia Colomo, de la Asociación Reunart, "ver una serie de cortos de todo tipo, ya que la exposición pretende abarcar un amplio abanico de filmaciones que permitan observar, de forma detallada, el trabajo de reconocidos y nuevos directores e intérpretes. Por ello, el enfoque de la muestra es tan abierto y diverso".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de mayo de 2005