"El Barça ganará en Anoeta"
Roberto Carlos cuestiona la profesionalidad de la Real Sociedad
Antes fueron los árbitros y ahora los contrarios. Tras la arremetida madridista de hace una semana contra los colegiados, concentrada en González Vázquez, que expulsó a Samuel y Zidane y pitó un penalti dudoso en el Bernabéu a favor del Villarreal (2-1), Roberto Carlos cuestionó ayer la profesionalidad de los jugadores de la Real Sociedad. "El Barcelona tiene tres partidos para ser campeón y nosotros cuatro. El de Anoeta ya lo tiene ganado", afirmó muy tranquilo. El cuadro de José María Amorrortu recibe al de Frank Rijkaard en la última jornada de la Liga, en la que el Madrid jugará en Zaragoza. "Ese encuentro [el de San Sebastián] no existe", remachó el lateral brasileño. Con seis puntos de ventaja a falta de cuatro jornadas y el goal average a favor, al Barça le basta con ganar dos partidos para proclamarse campeón.
Roberto Carlos se mostró crispado por la actitud del público de Anoeta el sábado, ya que coreó "¡Barça, Barça!" tras los postreros goles de Ronaldo. "Después de la Liga de hace tres años y de los seis minutos del actual, la gente cantaba a favor del Barcelona", insistió en sus proclamas, basadas en el resquemor de la grada donostiarra por el título que el Madrid le arrebató de las manos en la temporada 2002-03 -sólo por dos puntos- y la derrota el día de Reyes en la continuación del partido suspendido el 12 de diciembre por un falso aviso de bomba.
Las graves acusaciones del brasileño encontraron respuesta en López Rekarte. "Son una chorrada que hay que ver de dónde vienen y la forma en la que vienen", recalcó el capitán del club guipuzcoano. El resto de sus componentes declinó hacer comentarios. "Quiero que gane la Liga el Barça", deseó Riesgo antes del choque con el Madrid. "Se la merece", le secundó Kovacevic.
Roberto Carlos añadió otras hipótesis por las que el equipo blanquiazul bajará los brazos el 29 de mayo en Anoeta. "No van a presionar tanto porque estarán tranquilos". Palabras que se contradicen con la realidad del partido del pasado sábado, que el cuadro vasco dominó aun con la salvación en el bolsillo. Antes de disputarse la 34ª jornada, la Real sumaba 45 puntos y aventajaba en 17 al Mallorca, antepenúltimo, a falta de cinco encuentros.
Otro motivo, según Roberto Carlos, será el caché del personal. "Contra el Barça jugarán diferente (...). Todos quieren ganar al Madrid, a lo que le rodea: el presidente, los viajes de Sacchi, la historia... Quieren ganar al mejor equipo del mundo. Es lo máximo, lo digo sin polémica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.