_
_
_
_
_
BECAS Y AYUDAS

Becas de formación para técnicos superiores del sector vitivinícola

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Económico ha convocado dos becas de formación, una sobre calidad de los productos y otra sobre calidad de los procesos finales. En ambos casos, las becas tienen por objeto formar en capacidades analíticas a técnicos superiores del sector vitivinícola, y se desarrollarán en la Estación Enológica de Haro.

Los aspirantes deberán poseer la nacionalidad española, estar en posesión de titulación superior, no padecer enfermedad ni defecto físico que impida el normal desarrollo de los trabajos y no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de la Administración Central, Autonómica, Local o Institucional.

Además, deberán estar en situación de desempleo y no haber disfrutado previamente de ninguna beca de formación de personal investigador convocada por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Económico.

Las solicitudes para optar a ambas becas deberán presentarse en la Consejería de Agricultura y Desarrollo Económico en el plazo de 15 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la Orden en el Boletín Oficial de La Rioja. La solicitud deberá acompañarse del expediente académico, curriculum vitae y cuantos datos estimen convenientes los aspirantes.

Cada una de las becas estará dotada con una cuantía de 882,10 euros mensuales, y el período de la misma se prolongará desde la fecha de adjudicación hasta el 31 de diciembre de 2005. Este período podrá prorrogarse hasta un máximo de tres años.

Para realizar la selección de los becarios se tendrán en cuenta diferentes aspectos: Valoración de méritos a la vista de la documentación presentada por cada solicitante (se valorará de 0 a 50 puntos, exigiéndose un mínimo de 25 para superarlo); Méritos académicos, científicos y/o técnicos de los candidatos (0-10 puntos); y Cursos específicos relacionados con la beca (0-10 puntos).

También se valorarán Conocimientos y trabajos realizados y relacionados con la beca (0-10 puntos); Conocimiento de francés y/o inglés (0-10 puntos); Conocimientos de informática a nivel de usuario (0-10 puntos). A los aspirantes seleccionados se les efectuará por la Comisión de Valoración una entrevista personal, que será valorada de 0 a 50 puntos, exigiéndose un mínimo de 25 para superarla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_