El Tau hace valer su mayor repertorio ante el Barcelona

El Tau pasó como un ciclón por el Palau Blaugrana, donde ganó por 68-82 en la 30ª jornada de la Liga ACB. Los tiempos han cambiado. El Barcelona ya no es capaz de sacar provecho del efecto intimidatorio que provocaba hace nada su vetusto pabellón. La gente le apoya y cuenta con un par de jugadores capaces de cualquier cosa, Bodiroga y Navarro. Pero el equipo azulgrana sufre los estragos de una pérdida de potencial galopante y que afecta a todas sus líneas: bases, pívots, banquillo, recursos tácticos. En medio de ese marasmo, Boridoga y Navarro pueden abanderar gestas como las de Moscú o Madrid pero son partidos aislados en un desierto porque le falta repertorio. Justo lo que caracteriza al Tau.
El equipo de Ivanovic, sin mayores alardes, llevó la iniciativa todo el partido. Primero barrió bajo los aros. Scola se convirtió en una pesadilla para la defensa del Barça. Davis, Zizic, Gasol y Fucka fueron incapaces de frenar la sangría que provocaba el argentino, que además se complementa de maravilla con David y Splitter. El Barça siempre fue a remolque. Y en los instantes decisivos, sólo faltó que despegara Macijauskas y que Vidal y Calderón las enchufaran desde fuera para que el resultado acabara siendo de lo más abultado. Scola, con 21 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, fue el mejor.
Otros resultados: Bilbao, 78; Pamesa, 69. Lleida, 92; Fórum, 83. Caja San Fernando, 93; Gran Canaria, 77. Granada, 74; Estudiantes, 90. Unicaja, 86; Tenerife, 67.
NBA: Cleveland, 100; Boston, 86. Nueva Jersey, 109; Washington, 101. Atlanta, 68; Detroit, 95. Miami, 99; Charlotte, 80. Milwaukee, 109; Toronto, 127. Chicago, 92; Nueva York, 91. Dallas, 101; Seattle, 96. Denver, 119; Portland, 115.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Recuperado un cadáver en la zona en la que desaparecieron cuatro españoles en Indonesia tras un naufragio
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Economía inclusiva o desigualdades
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































