_
_
_
_
BALONCESTO

El Tau hace valer su mayor repertorio ante el Barcelona

Robert Álvarez

El Tau pasó como un ciclón por el Palau Blaugrana, donde ganó por 68-82 en la 30ª jornada de la Liga ACB. Los tiempos han cambiado. El Barcelona ya no es capaz de sacar provecho del efecto intimidatorio que provocaba hace nada su vetusto pabellón. La gente le apoya y cuenta con un par de jugadores capaces de cualquier cosa, Bodiroga y Navarro. Pero el equipo azulgrana sufre los estragos de una pérdida de potencial galopante y que afecta a todas sus líneas: bases, pívots, banquillo, recursos tácticos. En medio de ese marasmo, Boridoga y Navarro pueden abanderar gestas como las de Moscú o Madrid pero son partidos aislados en un desierto porque le falta repertorio. Justo lo que caracteriza al Tau.

El equipo de Ivanovic, sin mayores alardes, llevó la iniciativa todo el partido. Primero barrió bajo los aros. Scola se convirtió en una pesadilla para la defensa del Barça. Davis, Zizic, Gasol y Fucka fueron incapaces de frenar la sangría que provocaba el argentino, que además se complementa de maravilla con David y Splitter. El Barça siempre fue a remolque. Y en los instantes decisivos, sólo faltó que despegara Macijauskas y que Vidal y Calderón las enchufaran desde fuera para que el resultado acabara siendo de lo más abultado. Scola, con 21 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, fue el mejor.

Otros resultados: Bilbao, 78; Pamesa, 69. Lleida, 92; Fórum, 83. Caja San Fernando, 93; Gran Canaria, 77. Granada, 74; Estudiantes, 90. Unicaja, 86; Tenerife, 67.

NBA: Cleveland, 100; Boston, 86. Nueva Jersey, 109; Washington, 101. Atlanta, 68; Detroit, 95. Miami, 99; Charlotte, 80. Milwaukee, 109; Toronto, 127. Chicago, 92; Nueva York, 91. Dallas, 101; Seattle, 96. Denver, 119; Portland, 115.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_