_
_
_
_

Wall Street desciende un 1,86%, al nivel de noviembre

Las Bolsas de Wall Street cerraron ayer con una fortísima baja. El índice Dow Jones perdió el 1,86% y quedó en el mismo nivel de principios de noviembre de 2004 por el marcado descenso de IBM y las malas previsiones económicas.

Según cifras preliminares, el Dow Jones, el índice más importante de Wall Street, que el jueves ya había perdido 125,18 puntos, restó ayer otros 191 enteros, un 1,86%. Esta es la mayor baja del año. Por su parte, el índice Nasdaq, en el que cotizan las empresas de nuevas tecnologías e Internet, perdió un 1,98%.

Los resultados de IBM fueron calificados por los analistas como "sorprendentemente pobres", tras anunciar que ganó 1.402 millones de dólares, un 2,9% más, en el primer trimestre. Al descontar cargos extraordinarios, las ganancias de la compañía se elevaron hasta 85 centavos por acción, muy lejos de los 90 centavos que esperaban los analistas. Los títulos de IBM cayeron un 8,3% al final de la jornada. Contagiadas por esta situación, las acciones de Sun Microsystem perdieron un 7,58% de su valor.

La otra cara de la moneda fue General Electric (GE), que subió un 0,7% tras hacer público que el beneficio se elevó un 25% en el primer trimestre, hasta los 4.040 millones de dólares, superando las expectativas de los inversores. Los ingresos del gigante subieron un 19%, hasta los 39.810 millones, de los que 20.800 millones corresponden a sus productos industriales y 19.100 millones a los servicios financieros. Jeffrey Immelt, presidente ejecutivo, se felicitó porque el arranque del año cimenta una sólida base para el resto del ejercicio. Para todo 2005, GE eleva sus previsiones y espera ganar alrededor de 1,80 dólares por título, frente a los 1,59 dólares de 2004. Los analistas son un poco más optimistas.

En el caso del gigante Citigroup, el mayor grupo financiero del mundo, el beneficio creció un 3,2% durante el primer cuarto de 2005, hasta los 5.440 millones de dólares. Sus ingresos subieron un 6,2%, hasta los 21.530 millones. Estas cifras se tradujeron en una subida de sus acciones del 0,77%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_