_
_
_
_

Mourinho y el Chelsea, acusados de 'contacto ilegal' por la Liga inglesa

La Liga inglesa acusó el miércoles a José Mourinho y su club, el Chelsea, de haber "contactado ilegalmente" a Ashley Cole, lateral izquierdo que tiene contrato con el Arsenal hasta 2007.

La normativa de la FIFA impide negociar el fichaje de cualquier jugador hasta los últimos seis meses de su contrato. Cole, su agente, Mourinho y un representante del Chelsea se reunieron el pasado mes de enero en un hotel londinense para, supuestamente, tratar el fichaje del lateral por el club de Abramovich.

Mourinho, el jugador y el club tendrán que comparecer ante una comisión de la Liga que decidirá quién dio el primer paso en la negociación y les obligará al pago de una multa si les declara culpables. El de Cole no es el único frente legal abierto para el Chelsea, que está "bajo un ataque sin precedentes", según Peter Kenyon, director ejecutivo del equipo, porque la UEFA ha abierto un expediente disciplinario contra el club y su entrenador por sus "declaraciones falsas" en la ida de los octavos de la Champions contra el Barça. Mourinho acusó a Rijkaard, entrenador azulgrana, de reunirse con Anders Frisk, árbitro del partido, durante el descanso del encuentro. Frisk abandonó el arbitraje la semana pasada, denunciando haber recibido amenazanas de muerte procedentes de Inglaterra.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_