Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La universidad CLM investirá a Carlos Fuentes doctor honoris causa

El escritor mexicano Carlos Fuentes mantendrá un encuentro con estudiantes del campus de Ciudad Real el próximo 19 de abril, un día antes de su investidura como doctor honoris causa por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Alrededor de 300 alumnos tendrán la posibilidad de compartir unas horas con este escritor, premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1994, que hablará con ellos de su trayectoria como novelista, del contenido de su obra, o de cualquier otro tema de interés político o social que se le plantee.

Este encuentro precederá al acto de investidura que tendrá lugar el 20 de abril en el paraninfo del Campus de Ciudad Real.

La concesión del máximo grado universitario a Carlos Fuentes, aprobada por el Consejo de Gobierno de la UCLM a propuesta del Departamento de Filología Hispánica y Clásica, fue justificada por la institución en "la trascendencia, el valor y la riqueza de su obra, mucho más durante el presente año 2005, en que se conmemora el IV centenario de la publicación de la primera parte de El Quijote, si se recuerda que Fuentes acuñó el concepto "territorios de La Mancha" para referirse a todo el ámbito lingüístico y cultural de Hispanoamérica".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 14 de marzo de 2005