_
_
_
_
_

Rijkaard echa en falta madurez y concentración en su equipo

"Nos falta madurez. Perdimos demasiados balones en el centro del campo". Lo dijo Frank Rijkaard, entrenador del Barça, en su análisis del partido. "En general ha sido bueno, muy abierto y con ocasiones para los dos equipos", agregó. "Pero el último gol nos ha matado. Y se produjo justo en un momento en que no podíamos fallar. Fue un problema de falta de concentración. Y debemos seguir trabajando para que esas cosas no vuelvan a ocurrirnos".

Rijkaard observó algunos errores individuales de grueso calibre que hicieron posible el despegue del Chelsea en el marcador. "Debemos evitar mirar atrás y retrasar balones al portero, cuando hay posibilidades de mirar adelante y buscar profundidad", indicó. "Pero, afortunadamente, tras los tres goles encajados, los jugadores han sabido reaccionar. El partido se ha abierto mucho y ha habido muchas oportunidades por ambos lados. Creo que hemos dejado buena imagen, pero hemos sido demasiado ingenuos en ocasiones y hemos caído en la trampa".

Sobre la falta cometida a Víctor Valdés en el último gol del Chelsea, que Pierluigi Collina no señaló, Rijkaard explicó: "La han visto los jugadores en el campo. Pero la cuestión fundamental es que hemos tenido ocasiones para cerrar el partido y no lo hemos hecho. Por tanto, olvidémonos de todo lo demás. Siempre ocurren cosas que te dejan mal sabor de boca. Pero no me quejo. Mi tesis es que el que gana siempre lo merece. No me amarga el resultado, pero me decepcionaron todas las mentiras que se dijeron en la prensa inglesa antes del partido".

José Mourinho dijo no haber sentido nada especial por eliminar al Barça, su antiguo equipo, y aseguró que su júbilo al final del partido se debió única y exclusivamente a la clasificación de su equipo para los cuartos de final de la Champions. "Si me preguntan si quiero que el Barça gane la Liga, le diré que sí. Y si nos hubieran eliminado querría que se llevaran la Champions. Pero ahora estoy en el Chelsea y lo que más quiero es que gane mi equipo", concluyó el entrenador del equipo inglés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_