Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alcorcón contará con dos nuevas paradas del Metro Oeste

El municipio de Alcorcón (150.000 habitantes) tendrá en 2007 dos nuevas estaciones de metro dentro de la línea de tren ligero Ciudad Jardín-Boadilla del Monte, que empezará a construirse dentro de un mes. El proyecto de Metro Oeste fue presentado el lunes pasado por la consejera de Transportes, María Dolores de Cospedal, pero el Gobierno regional sólo ha hecho publicidad de la nueva línea en dos municipios: Boadilla y Pozuelo.

Las dos nuevas paradas alcorconeras estarán situadas en el Polígono Ventorro el Cano, que está en fase de ampliación con la construcción de 400.000 nuevos metros cuadrados, y junto a la Universidad CEU San Pablo, también en el término municipal de Alcorcón.

El alcalde de Alcorcón, el socialista Enrique Cascallana, criticó el hecho de que la Comunidad de Madrid haya publicitado las nuevas estaciones del nuevo Metro Oeste entre las poblaciones de Boadilla del Monte y Pozuelo (ambas gobernadas por el PP) y no lo haya hecho también en Alcorcón.

En Boadilla y Pozuelo, el Gobierno regional ha instalado unas carpas informativas con vídeos para que los vecinos conozcan por dónde va a pasar el tren ligero "No nos parece normal que, siendo tres las ciudades que se ven afectadas por el trazado de la nueva línea, Alcorcón no reciba el mismo trato informativo que el resto", denunció Cascallana.

La ciudad que dirige está en clara minoría respecto a las otras dos en cuanto al número de paradas: El Metro Oeste en Alcorcón tendrá dos paradas; Boadilla del Monte, 19, y Pozuelo, 15.

En total, Alcorcón contará en 2007 con siete estaciones de metro divididas en tres líneas: tres corresponden al Metrosur (Parque de Lisboa, Alcorcón Central y Parque Oeste), una de la línea 10 (Joaquín Vilumbrales), otra de conexión entre Metrosur y la línea 10 (Puerta del Sur) y las dos más previstas en el nuevo Metro Oeste.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 14 de febrero de 2005