_
_
_
_
_
REFERÉNDUM EUROPEO | La campaña en Andalucía

Arenas insta a los populares a "matarse en los pueblos por el 'sí' a Europa, que no a Zapatero"

El presidente regional del PP, Javier Arenas, destacó ayer el papel "fundamental" de Andalucía en Europa, durante un acto de campaña de apoyo al referéndum de la Constitución europea celebrado en El Puerto de Santa María (Cádiz), en el que pidió de manera vehemente la participación de los suyos en la semana que resta de campaña del referéndum. Arenas instó a los militantes del PP a a "matarse en los pueblos por el a Europa, que no a Zapatero".

"La mayoría estamos con Rajoy al pedir el voto afirmativo frente a la ambigüedad socialista", aseguró el popular, quien como viene siendo habitual en sus intervenciones convocadas para la campaña europea centró parte de su intervención en las críticas a los socialistas y al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

Arenas volvió a referirse al reciente viaje del socialista a Cuba, donde se encontraba el día de comienzo de la campaña de la consulta sobre el tratado de la Constitución europea.

El dirigente del PP se lamentó de que Chaves "haya iniciado la campaña europea en Cuba pidiendo una entrevista con Fidel Castro, quien días antes", en su opinión, "se había mofado de la Constitución europea" [en realidad el presidente cubano se refirió de manera desabrida a la resolución de la UE sobre el levantamiento de las sanciones diplomáticas a la isla].

Arenas comentó que su partido celebrará hoy en un hotel de Sevilla un acto de apoyo a "los demócratas cubanos", en el que también participarán el secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, y el eurodiputado, Gerardo Galeote, y al que ha invitado al presidente andaluz. "Dejaremos una silla en primera fila con su nombre", dijo Arenas.

El líder popular aseguró que "el futuro de Andalucía está en Europa y no en Cuba", aunque criticó que la comunidad se encuentre, a su juicio, "a la cola del crecimiento económico y en materia de salud de la Unión Europea".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La intervención de Arenas estuvo precedida por la del parlamentario europeo del PP Carlos Iturgaiz, quien avaló la Constitución europea porque, según dijo, "a más Europa, más España, aunque eso no lo entiendan los nacionalismos separatistas". "Tenemos que seguir montados en el autobús de Europa, porque en Europa hemos tenido más avance, más progreso, más libertad y más prosperidad", concluyó.

El presidente provincial del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, opinió que la campaña europea debe servir, "sobre todo", para pedir el cambio político en Andalucía y aprovechó para denunciar que el Gobierno socialista "ha dado la espalda" a los gaditanos en materia de agricultura, infraestructuras y empleo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_