_
_
_
_

La patronal exige revitalizar el diálogo social en el seno del Pavace

Rafael Ferrando, presidente de Cierval, la patronal autonómica, solicitó ayer al consejero de Economía, Gerardo Camps, "definir objetivos" para revitalizar las comisiones de seguimiento del Plan Valenciano por el Crecimiento y el Empleo (Pavace) de modo que el foro que agrupa a sindicatos, patronal y Administración autonómica sea "dinámico y operativo". Ferrando, acompañado por el secretario general de Cierval, Rafael Montero, subrayó: "La concertación es muy positiva para las empresas", inmediatamente después de mantener una reunión de trabajo con el responsable de Economía.

Gerardo Camps destacó el interés de los empresarios por revitalizar el foro de diálogo social bajo arbitrio de la Generalitat y asumió parte de culpa como responsable en la escasa operatividad del Pavace en los dos últimos años. Si Ferrando había sugerido que es preciso establecer fines y acciones concretas antes de definir la contribución de la Generalitat al fomento de la productividad y el empleo a través de partidas presupuestarias, Camps admitió que la estrategia de elaboración de los presupuestos destinados al fomento del empleo en los dos últimos años "no ha recibido precisamente todos los parabienes de sindicatos y empresarios".

Los responsables de Cierval subrayaron la vigencia de la letra del Pavace. Camps, por su parte, sugirió que "dinamizar" las comisiones de trabajo pasa por "reunirlas con más frecuencia" para evitar que los encuentros se conviertan en una "dación de cuentas" de parte de la Generalitat sobre el cumplimiento, o no, de los acuerdos adoptados en el foro.

Camps, sin embargo, sugirió una "revisión" del texto del acuerdo a partir del próximo mes de marzo, una posibilidad que no han invocado ni sindicatos ni empresarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_