El PSOE afirma que el 'sí' es "una respuesta solidaria" a la Unión Europea
El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Luis Pizarro, afirmó ayer que votar sí a la Constitución europea supone dar una "respuesta positiva y solidaria" a Europa por todo lo que ha aportado a España y a Andalucía. "Muchos de los cambios que se han producido en nuestro país desde el punto de vista de la modernización y del desarrollo han sido consecuencia de políticas y acuerdos alcanzados en Europa".
Pizarro señaló que Andalucía "tiene ahora la oportunidad de dar una respuesta positiva a la Constitución" europea porque esta comunidad se ha beneficiado mucho de las políticas de la Unión. Pizarro mantuvo ayer en Huelva un encuentro con cuadros del partido con el objetivo de dar un impulso al trabajo de la campaña en favor de la Constitución Europea.
Pizarro indicó que su partido está comprometido en promover el apoyo necesario en el referéndum del próximo 20 de febrero. "Vamos a implicar a la sociedad en la construcción de la Unión Europea creada de manera pacífica y democrática con la participación de todos los países", dijo. Y añadió: "Los socialistas tenemos una posición clara, un sí rotundo, no ambiguo y queremos hacer una campaña pedagógica y trasladarle a los andaluces que dar una respuesta positiva a la Constitución es dar una respuesta positiva a Europa".
Intereses generales
Luis Pizarro afirmó que el PSOE valora que el PP haga campaña a favor del sí porque en definitiva se habla de "intereses generales de los españoles". "Cuando se habla de intereses generales de una sociedad ahí es donde se palpa la altura de miras de las fuerzas políticas mayoritarias, estén o no en el Gobierno", señaló.
Sin embargo, Luis Pizarro criticó a Javier Arenas, presidente del PP andaluz, por "hacer demagogia política" tras su visita a Bruselas para reunirse con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. Desde La Habana, el presidente andaluz, Manuel Chaves, afirmó que el viaje de Arenas le parecía "muy bien".
Tras esta cita, Arenas propuso un frente común de los partidos andaluces para que la comunidad no pierda fondos europeos. Pizarro aseguró al respecto: "A nosotros nos gustaría que Andalucía dejara de ser en algún momento regiones Objetivo 1
[las que tienen una renta per cápita inferior al 75% de la media de la UE] y estamos trabajando en esa línea para lograr el mismo nivel de desarrollo económico de esas regiones españolas y europeas que no reciben fondos de cohesión y estructurales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.