Buenafuente debuta en Antena 3 con un espacio de humor y entrevistas
El programa, que ocupa la franja de la medianoche, se estrena hoy
Antena 3 estrena hoy Buenafuente, la gran apuesta de la cadena para la franja de la medianoche, copada por el imparable Javier Sardá y sus Crónicas marcianas (Tele 5). El nuevo espacio toma el nombre de su presentador y director, el humorista Andreu Buenafuente (Reus, Tarragona, 1965), fogueado en la televisión autonómica catalana. Buenafuente se emitirá en directo desde Barcelona los martes, miércoles y jueves, se sustenta en el humor, las entrevistas y la música e incluye una parodia a los programas de telerrealidad.
Desde que se hizo público su fichaje por Antena 3, Andreu Buenafuente no se ha cansado de repetir que no competirá con Sardá, sino sólo compartirá con éste una misma franja horaria. El suyo, dice, es un proyecto artístico, y en esos términos debe medirse. Ayer, sin embargo, admitió que no se puede trabajar en televisión sin tener un ojo puesto en la audiencia. "Si ésta no responde, nos tendremos que marchar", reconoció; "pero estoy tranquilo porque siempre me ha respondido". A su lado, el director de programas de la cadena, Julio Sánchez, insistía en que "nosotros no rivalizamos con otros espacios, coincidimos con ellos".
Para esta nueva aventura, el humorista se ha rodeado de su equipo habitual, con actores como Santi Millán, en pleno descanso de la serie 7 vidas, José Corbacho y Yolanda Ramos (ambos conocidos por Homo zapping) y otros nombres seguramente poco familiares para el grueso de los telespectadores pero muy populares en Cataluña, como Eduard Soto, Fermí Fernandes, David Fernández, Mónica Pérez o la cantante Monica Green al frente de la banda de música que amenizará cada programa. La fórmula del espacio reproduce a grandes rasgos el género mixto a base de entrevistas, música y humor, desarrollado ya en trabajos como La cosa nostra o Una altra cosa. "Cada programa es una continuidad del anterior", señaló el conductor. Así, Buenafuente arranca con un monólogo en el que el presentador ofrece su punto de vista sobre uno de los temas del día, repasa diversas cuestiones de actualidad en forma de sketches con los colaboradores y entrevista a sus protagonistas. El invitado al primer programa es el escritor Antonio Gala. Además, el presentador deberá improvisar una entrevista a un invitado cuya identidad desconoce y que deberá adivinar con los ojos vendados.
Junto a estos elementos ya probados, Buenafuente incluye una parodia de los programas de telerrealidad, con una sección de unos cinco minutos bautizada como La casa de tu prima. En el exterior del plató desde el que se emitirá el programa se ha edificado una casa llena de cámaras, escenario de la falsa convivencia entre un grupo de jóvenes y desconocidos actores. "En realidad deberíamos hablar de un irreality show", sugiere Buenafuente. El humorista explica que las situaciones que se vivan en la casa salpicarán los contenidos del programa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.