Herreros completa la fiesta del Madrid
De fiesta en fiesta vive el Madrid, que tiene a los suyos alucinados allá en Vistalegre. No pasará a la historia su triunfo de ayer, entre otras muchas razones porque su rival, por mucho que esté haciendo un torneo más que meritorio, es el campeón de una Liga de medio pelo como la polaca. Pero el Madrid, iluminado como está, convierte en oro todo lo que toca. Su triunfo ante el Prokom era, como había avisado Maljkovic, el técnico blanco, imprescindible con vistas a inscribir su nombre entre los 16 mejores de la competición. En su mano está.
Tiene alternativas el Madrid para aburrir. En ataque, sobre todo. A cargo de Bullock, todos los días; de Sonko, lesionado ayer; de sus pívots... Y si fallan todas, absolutamente todas las variantes, una por una -lo que no suele ocurrir estando Bullock por medio-, siempre puede el Madrid agarrarse a la muñeca de Herreros. Y volar.
REAL MADRID 76 - PROKOM TREFL 66
Real Madrid: Bullock (22), Herreros (15), Gelabale (10), Hervelle (9), Reyes (6) -cinco inicial-; Fotsis (2), Stojic (2), Bueno (2) y Burke (8).
Prokom Trefl Sopot: Pacesas (3), Maskoliunas (5), Jagodnik (14), Masiulis (2), Wojcik (15) -cinco inicial-; Ciric (10), Miller (9), Bacik (2), Nemeth (6) y McNaul (0).
Árbitros: Kokoulekidis (Gre.), Radonjic (Fra.) y Gondas (Gre.).
Palacio Vistalegre. Unos 7.300 espectadores.
Eso hizo ayer. Cuando vinieron mal dadas apareció Herreros, que lleva 16 años apareciendo cuando vienen mal dadas. Gelabale y el madrileño se fueron turnando en el puesto, y en el acierto, y los intentos del cuadro polaco por pegar el petardazo fueron baldíos. No necesitó el Madrid hacer nada del otro jueves para ganar. Aplastó al Prokom en el rebote (42 por 22) y todos sus momentos de duda vinieron motivados por esas fases de despiste que suelen acompañarle, y que ante rivales de mayor enjundia le hacen daño.
Encontró ayuda Herreros en Gelabale (10 puntos y 10 rebotes), un jugador de unas prestaciones extraordinarias, y apenas tuvo importancia el hecho de que Felipe Reyes siguiera mustio en ataque, pues sólo logró una canasta en juego. Con todo resuelto, Bullock, que jugó con molestias, dio inicio a su particular recital anotador y el partido murió entre los olés de un público que se lo pasa de miedo con este Madrid.
NBA. Washington Wizards, 112 (Larry Hughes, 33 puntos); Nueva Jersey Nets, 88 (Vince Carter, 31). Indiana Pacers, 116 (Jermaine O'Neal, 55 puntos, récord personal de anotación y mejor marca de la temporada, y 11 rebotes); Milwaukee Bucks, 99. Nueva York Knicks, 105; Sacramento Kings, 98. Minnesota Timberwolves, 115 (Kevin Garnett, 47 puntos y 17 rebotes); Phoenix Suns, 122 (Stoudemire, 34). San Antonio Spurs, 100 (Dunca, 12 puntos y 15 rebotes); Los Ángeles Lakers, 83 (Bryant, 17 puntos).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.