Una mujer da a luz de madrugada en plena calle de Marcelo Usera
Dora, una mujer de nacionalidad boliviana de 27 años, dio a luz a un bebé, que recibirá el nombre de Jessica, a las 3.30 de ayer en plena calle de Marcelo Usera, frente al número 137, cuando la temperatura rozaba los cero grados.
La mujer, que ya había sido madre, llamó al servicio de urgencias al ver que no podía llegar hasta un centro hospitalario y se dispuso a dar a luz en la vía pública. Tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía fueron quienes atendieron a la parturienta y a la recién nacida.
Minutos después llegó al lugar una dotación del Samur-Protección Civil, cuyos médicos cortaron el cordón umbilical que unía a la madre con el bebé. La niña pesó 3,2 kilogramos. Madre e hija fueron ingresadas en el Doce de Octubre, donde permanecen ingresadas en perfecto estado de salud.
Ana Cristina Piñero, una de las tres agentes de policía que atendió el parto, calificó la experiencia vivida de "increíble", en declaraciones a Europa Press, aunque admitió que en algunos momentos sintió "miedo" por la salud del bebé. "Cuando el bebé nació lo limpiamos, lo arropamos con los anorak y le pusimos un gorro", explicó otro de los agentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.