BTV saca a concurso la gestión técnica de la cadena, pero no la programación
El Consejo de Administración de Información y Comunicación de Barcelona (ICB) -empresa gestora de la cadena televisiva municipal- aprobó el pasado viernes las bases del nuevo concurso público para la gestión técnica de BTV, una vez finalizado el actual contrato con Antena Local, participada por las productoras Moebius y Lavinia. La nueva adjudicación, según un comunicado de la cadena difundido ayer, "podría conocerse a principios del mes de marzo". La anterior se efectuó en 2001, y en la actualidad estaba prorrogada.
Las bases del concurso son sensiblemente diferentes a las anteriores, ya que en esta ocasión la prestación prevé solamente "los servicios de gestión técnica de la producción de informativos y la de los equipamientos de la cadena", y se excluye expresamente la producción de programas. Según el director general de ICB, Ricard Domingo, "con este nuevo planteamiento, BTV desarrollará los programas no informativos en colaboración con un abanico amplio de productoras locales". Con la nueva fórmula, según Domingo, se incentiva "la creciente industria audiovisual de Barcelona". Además, añade, cuando BTV traslade sus estudios al distrito 22@, en la próxima primavera, aumentarán las posibilidades de diversificar la demanda a las productoras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.