_
_
_
_
_

Los promotores detectan un freno en la inversión extranjera en pisos

La inversión de extranjeros en el mercado inmobiliario español se ha empezado a moderar por el espectacular encarecimiento que ha experimentado el precio de la vivienda, sobre todo en los últimos meses, y que ha reducido considerablemente la rentabilidad del negocio, especialmente en las zonas costeras, según los datos de los promotores.

"Los inversores no residentes se están retirando del mercado porque ha llegado un momento en el que la inversión en vivienda empieza a dejar de ser rentable", según explicó el secretario general de la Asociación de Promotores y Constructores de España, Manuel Martí. A este respecto, consideró "normal" esta tendencia al considerar que el sector inmobiliario español "ya preveía esta circunstancia, porque si los precios suben la demanda cae".

Esta percepción de los constructores se confirma con los datos de inversión en vivienda por parte de extranjeros en España que facilita el Banco de España, que ponen de manifiesto un inversión exterior de 4.653 millones de euros entre enero y agosto, lo que supone un tímido ascenso del 0,3%, lo que contrasta con las fuertes subidas de años anteriores. Sólo en agosto, la inversión por parte de extranjeros en vivienda fue de 464 millones, lo que supone una rebaja del 6% respecto al mismo mes de 2003.

Pese a todo, la inversión de los extranjeros en el mercado inmobiliario español acumula un crecimiento de casi el 150% en los cuatro últimos ejercicios, al haber pasado de 2.908 millones en 1999 a 7.179 millones en 2003.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_