La USAL medirá el nivel de satisfacción de sus alumnos a través de una encuesta pionera en Castilla y León
La Universidad de Salamanca (USAL) pondrá en marcha un programa pionero en Castilla y León para medir el nivel de satisfacción de sus estudiantes, un proyecto que se realizará a través de encuestas por Internet y del que se elaborarán dos informes, uno sobre toda la institución académica y otro detallado por centros, que se esperan estén disponibles en el próximo mes de enero.
El objetivo de la encuesta es conocer la opinión de los alumnos sobre temas como la organización de la enseñanza, las instalaciones e infraestructuras, el plan de estudios y los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Para ello se repartirán 30.000 carpetas entre los estudiantes en las que encontrarán la información necesaria para participar en esta encuesta, que será anónima y que comenzará el 22 de noviembre y se extenderá hasta el 5 de diciembre.
El rector de la USAL, Enrique Battaner, manifestó que se ha elegido Internet como medio para realizar esta valoración ya que es ?muy usado por los alumnos? y citó como ejemplo que el pasado curso 100 de sus 150 alumnos se pusieron en contacto con él a través de correos electrónicos.
La encuesta correrá a cargo de la Unidad de Evaluación de la Calidad (UEC) de la USAL, cuyo director, José Ángel Domínguez, aseguró que no esperan que participen los 30.000 alumnos con los que establecerán contacto y apuntó que para que la muestra "sea representativa" bastaría con que un 15 o un 10 por ciento de los mismos contestase las preguntas.
Domínguez explicó que esperan "exportar" este sistema de evaluación al resto de universidades de la Comunidad, al tiempo que con su aplicación en la USAL se cumplen las directrices de la Ley Orgánica de Universidades (LOU) sobre las políticas de calidad en la actividad académica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.