_
_
_
_
_
Crítica:POP | Travis
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Pasando la prueba

Hay veces en que los grupos de moda no resisten la prueba de interpretar su repertorio en formato acústico sin que las canciones pierdan su poder de evocación. Máxime si la actuación es en una sala de formato pequeño. No es el caso de los escoceses Travis, quienes, ante una reducida audiencia que se agolpaba en un recinto de aforo limitado, hicieron gozar al respetable con la ejecución de sus canciones más conocidas.

La banda, sin otro apoyo técnico que los instrumentos y con un sonido que algunas veces rozó el acople, se divirtió y divirtió a unos espectadores que no desaprovecharon oportunidad de acompañar con sus gargantas la voz de Francis Healy, cantante que se mostró extraordinariamente comunicativo a la hora de presentar las canciones. Para ello contó con una batería mínima, dos guitarras electro-acústicas y un bajo eléctrico con los que hicieron más que lucidas interpretaciones de clásicos del grupo como Love will come through, Driftwood, la hermosa Flowers in the window y, sin lugar a dudas, el tema más popular y coreado de la banda, Side. Fue algo más de media hora de actuación a cargo de uno de los grupos del momento y que se mostraron tan satisfechos por la acogida recibida que públicamente convocaron a los presentes para dentro de un año, cuando saquen su próximo elepé. No cabe duda de que el público no les fallará.

Travis

Francis Healy (voz y guitarra), Andy Dunlop (guitarra), Neil Primrose (batería) y Dougie Payne (bajista). Chesterfield Café. Madrid, lunes 8 de noviembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_