Pasando la prueba
Hay veces en que los grupos de moda no resisten la prueba de interpretar su repertorio en formato acústico sin que las canciones pierdan su poder de evocación. Máxime si la actuación es en una sala de formato pequeño. No es el caso de los escoceses Travis, quienes, ante una reducida audiencia que se agolpaba en un recinto de aforo limitado, hicieron gozar al respetable con la ejecución de sus canciones más conocidas.
La banda, sin otro apoyo técnico que los instrumentos y con un sonido que algunas veces rozó el acople, se divirtió y divirtió a unos espectadores que no desaprovecharon oportunidad de acompañar con sus gargantas la voz de Francis Healy, cantante que se mostró extraordinariamente comunicativo a la hora de presentar las canciones. Para ello contó con una batería mínima, dos guitarras electro-acústicas y un bajo eléctrico con los que hicieron más que lucidas interpretaciones de clásicos del grupo como Love will come through, Driftwood, la hermosa Flowers in the window y, sin lugar a dudas, el tema más popular y coreado de la banda, Side. Fue algo más de media hora de actuación a cargo de uno de los grupos del momento y que se mostraron tan satisfechos por la acogida recibida que públicamente convocaron a los presentes para dentro de un año, cuando saquen su próximo elepé. No cabe duda de que el público no les fallará.
Travis
Francis Healy (voz y guitarra), Andy Dunlop (guitarra), Neil Primrose (batería) y Dougie Payne (bajista). Chesterfield Café. Madrid, lunes 8 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.