_
_
_
_

Deshojar la margarita de la franquicia

Por el momento Martinelli, una firma totalmente familiar con una participación de un 25% de los cuatro hermanos, únicamente tiene dos tiendas Outlet, en las que comercializan líneas de producto de otras temporadas y a menor precio: una, ubicada en la localidad madrileña de Getafe, y la segunda, en Sevilla. Sus propietarios, además, barruntan la idea de introducirse en el mercado de la franquicia. "Nuestro objetivo es el de invertir en nuevos productos tecnológicos para que nos permitan obtener un producto novedoso, de alta calidad, para competir en los mercados internacionales", señala Manuel Martínez Lledó. Pero se apresura a señalar: "Bajo la premisa de la fabricación por expertos y artesanos españoles".

El trabajo de Martinelli, por otro lado, fue distinguido en octubre de este año en la feria de Hong Kong, uno de los certámenes de calzado más importantes del mundo. Su línea de zapato Shoes-Wash, unidades que se pueden lavar en la lavadora, fue galardonado el pasado octubre con el premio a la innovación.

El tiempo ha dado la razón a Martinelli. Su primitivo reclamo Un lujo razonable sigue hoy tan vigente como cuando arrancó este proyecto empresarial en la década de los sesenta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_