_
_
_
_
_
ATLETISMO

Montaner rompe con Blanquer por ser excluida de los Juegos de Atenas

La saltadora valenciana Concha Montaner, actual campeona de España de longitud, ha decidido abandonar la disciplina del grupo de entrenamiento de Rafa Blanquer, el preparador de los también saltadores Yago Lamela y Niurka Montalvo, de la vallista Glory Alozie y del cuatrocentista David Canal.

Montaner, campeona del mundo júnior en 2000, ha roto con Blanquer tres meses después de que la Federación Española de Atletismo la excluyera de los Juegos de Atenas en beneficio de la hispano-cubana Niurka Montalvo, su compañera de entrenamientos, quien acudió a la cita griega pese a tener peor marca.

La decisión alimentó la polémica sobre los criterios de selección federativos y dejó en el aire el futuro de Montaner, de 23 años. La atleta ha anunciado ahora su ruptura con Blanquer, a quien responsabiliza de haberse quedado fuera de los Juegos y de su retroceso.

"No es que estuviera estancada, es que iba para atrás", afirma Montaner; " había perdido la confianza en sus métodos". Su entrenador será ahora José Peiró, el mismo que entrena a su marido, el velocista Venancio Murcia. Con él confía en reencontrase con su mejor versión, la que la llevó a saltar 6,89 metros en 2002.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_