Owen: "Podríamos haber jugado mucho mejor"
El Madrid tiene menos gol que el Juventus (17 en ocho partidos), el Inter (16 en 8), el Milan (14 en 8), el Manchester (11 en 11), el Arsenal (31 en 11) y el Barcelona (18 en 9), actuales referentes del fútbol europeo. El dato parece una contradicción porque ninguno reúne más jugadores ofensivos en sus alineaciones que el Madrid. Pero es así. Con Zidane, Figo, Raúl, Owen y Ronaldo, no ha sido capaz de marcar más de ocho tantos en nueve jornadas de campeonato. Como el Getafe.
Ayer, precisamente contra el recién ascendido, el último gol madridista lo hizo Ronaldo y el penúltimo Owen. Su éxito, sin embargo, no le permitió al inglés ninguna celebración. Más bien al contrario. "Esto no ha estado muy bien", dijo Owen. "Podríamos haber jugado mucho mejor de lo que lo hemos hecho".
Del cuello del tímido jovencito de Chester se ha colgado Chamartín para resistir en Liga de Campeones, Liga y Copa. El inglés suma en cuatro partidos consecutivos cuatro goles, y a excepción del de ayer, siempre han tenido carácter decisivo. Marcó en un momento crucial, cuando el Getafe se agrandaba al calor de los miles de hinchas que habían ido al Bernabéu al grito de "¡A por ellos, oé! ¡A por ellos oé!".
El Getafe se quedó sin puntos, pero logró crispar al público, que terminó pitando el juego de su equipo cuando iba 1-0. "Al Madrid le ha faltado tranquilidad con la pelota", dijo Quique Flores, el entrenador del Getafe. "Pero este equipo tiene una calidad impresionante y eso ha quedado patente. El día que estos jugadores se organicen alrededor de la pelota va a ser muy difícil pararles".
Florentino Pérez dijo la semana pasada que el estilo del Madrid representa valores artísticos y los nuevos planteamientos tácticos de su entrenador, García Remón, parecen responder a una intención que, si no artística, sí es vanguardista: casi siempre juegan los que más gol tienen. El técnico está convencido de que la alineación debe ser inamovible, con Samuel y Helguera en el eje de la zaga, Guti de medio centro por detrás de Zidane, Figo y Raúl en las alas y Ronaldo con Owen arriba. Si ayer cambió fue sólo porque Figo estaba enfermo. "El partido contra el Getafe es importantísimo", aseguraba García Remón durante la semana; "cambiar la alineación supondría mandar un mensaje en sentido contrario".
Ayer, lo más artístico que se vio, según los rumores en la grada, fue a Tom Cruise junto a Beckham y su esposa Victoria. García Remón no quedó muy satisfecho. "Los partidos que hemos ganado en casa nos han servido para alcanzar el tercer puesto en la tabla", dijo; "pero hoy no hemos jugado bien".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.