_
_
_
_

Elorriaga afirma que las opiniones de Aznar no comprometen al PP

El secretario de Comunicación afirma que el ex presidente "actúa con completa libertad"

Gabriel Elorriaga, secretario de Comunicación del PP, aseguró ayer que el ex presidente del Gobierno José María Aznar en sus intervenciones públicas "actúa con completa libertad" y sin consultar su contenido a la dirección del partido. Por ello, y porque Aznar no participa en esa dirección, Elorriaga aseguró que las opiniones de Aznar "no comprometen a la dirección del PP". Elorriaga afirmó que Manuel Fraga, presidente de la Xunta y del PP gallego, "es un líder difícilmente sustituible".

En una entrevista con Efe, el nuevo secretario de Comunicación del PP restó relevancia al habitual recurso a la crítica a los métodos de comunicación de su partido para explicar errores políticos. "No he creído nunca que los problemas sean de comunicación; me parece que los problemas suelen ser sustantivos", afirmó. Y añadió: "Es evidente que hay problemas de comunicación, pero normalmente los distanciamientos que pueda tener una fuerza política de la opinión pública mayoritaria no se deben a que la comunicación sea mejor o peor, se deben al acierto o al error en las decisiones políticas adoptadas".

Elorriaga repasó el papel que en su partido tienen líderes como Manuel Fraga, José María Aznar y Alberto Ruiz-Gallardón. Sobre Aznar dijo que desarrolla en FAES (la fundación del PP) la labor que él "había deseado: un trabajo de "análisis y reflexión" realizado "sin interferir en la dirección política del partido".

Respecto a Ruiz-Gallardón, el secretario de Comunicación del PP afirmó que mantiene "exactamente la misma posición" de la que gozaba antes de anunciar una candidatura alternativa a Esperanza Aguirre que encabezó Manuel Cobo. Elorriaga aseguró que la dirección del PP "no interviene" cuando se presentan listas alternativas, salvo que "la confrontación entre candidaturas, alcance una intensidad que pueda llegar a deteriorar la imagen del partido".

Elorriaga admitió que Fraga es "un líder difícilmente sustituible". A su juicio, "no sólo en Galicia, sino a nivel nacional, la figura de Fraga es una referencia inexcusable del PP y, en Galicia con más intensidad", pues no sólo es el presidente fundador del partido, sino quien ha llevado "el peso de la modernización y de la transformación de Galicia".

Apoyo a Palmou

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Respecto al amago que el presidente gallego realizó el viernes de facilitar la salida del secretario general del PP gallego, Xesús Palmou, fue preguntado ayer, en Murcia, Ángel Acebes, número dos del PP. Acebes replicó que "en un partido unido se respetan las decisiones adoptadas en los congresos". Y esa decisión incluyó nombrar a Palmou secretario general. También Mariano Rajoy respaldó el viernes a Palmou desde Biarriz. Fraga fue preguntado ayer por esas opiniones y replicó: "Todo lo que dice Rajoy merece mi mayor respeto. Seguro que a él le ocurre lo mismo, por lo que él y yo hemos hablado de este asunto".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_