El Betis se lleva el triunfo de Getafe con el mínimo esfuerzo
Una gran jugada de Joaquín permitió al equipo sevillano sentenciar el encuentro
El Betis tiene mejores jugadores que el Getafe. Y lo sabe. Así, el conjunto sevillano se limitó a aguardar a que la calidad de alguno de sus futbolistas marcase la diferencia en el marcador. Aprovechó dos contragolpes y no hizo nada más en todo el encuentro.
El equipo de Quique Sánchez Flores tuvo mucho más la pelota que el de Serra Ferrer, pero nunca supo muy bien qué hacer con ella. Fue el Getafe un equipo muy blando en el centro del campo defendiendo y relativamente predecible atacando. Es decir, que ni Diego Rivas se convirtió en un perro de presa, ni Gabi en un portento en la elaboración. Además Vivar Dorado no tuvo su día y a Pachón no le llegó casi nada que echarse a la bota. Algo más activo estuvo Riki, que durante el primer tiempo se movió mucho y dispuso de la mejor ocasión para su equipo, cuando en el minuto diez cruzó demasiado la pelota cuando estaba solo.
GETAFE 0 - BETIS 2
Getafe: Sánchez Broto; Yanguas (Yordi, m. 72), Amaya, Nano, Pernía; Rivas, Gabi; Cotelo (Gallardo, m. 65), Vivar Dorado (Craioveanu, m. 55), Riki; y Pachón.
Betis: Doblas; Varela, Rivas, Lembo, Tais; Cañas (Arzu, m. 58), Benjamín (Assunçao, m. 39); Joaquín, Edu (Capi, m. 66), Fernando; y Oliveira.
Goles: 0-1. M. 49. Rivas remata un córner.
0-2. M. 75. Jugada individual por la izquierda de Joaquín, que centra al punto de penalti donde Oliveira marca de tiro colocado.
Árbitro: Mejuto González. Amonestó a Rivas, Cañas, Diego Rivas y Tais. Expulsó a Lembo por doble amarilla (m. 64).
Unos 13.000 espectadores en el Alfonso Pérez.
El Getafe sólo fue capaz de llegar con peligro en su ofensiva final a la desesperada, cuando ya Lembo había sido expulsado. Pero ni siquiera entonces consiguió marcar, algo que sí hizo el Betis. El equipo andaluz se mantuvo fiel a su idea de no malgastar ni un gramo de energía y cerró el partido gracias a una gran jugada individual de Joaquín en un contrataque. El gaditano se marchó de dos jugadores por la izquierda, levantó la vista cuando ya estaba desequilibrado, y le dejó el balón en el punto de penalti a Oliveira. Ahí se terminó todo. Hasta su entrenador, que podía tener dudas de la victoria bastante fundadas, no dudó después del partido en felicitar al extremo internacional por su jugada. Le había resuelto todo, incluidos los agobios que su equipo estaba pasando.
El Getafe, una vez más, nadó hasta acabar ahogado en la orilla. También lo reconoció su técnico al final del encuentro. Si se desaprovechan oportunidades se puede pagar. Y suele ocurrir a los equipos pequeños, porque los más grandes sólo necesitan alguna para resolver. Y lo peor para el equipo madrileño, que podía haberse puesto en una posición muy cómoda en la clasificación, fue que creó más ocasiones de lo normal en un modesto. Pero tampoco le sirvió de nada
"Ha sido la derrota que más duele"
Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, señaló tras la derrota: "Ha sido la que más duele". Y lo aclaró: "porque el equipo tenía la oportunidad de saltar a la mitad de la tabla. Vivimos un primer tiempo muy tranquilo, pero, de repente, un fallo, una mala decisión, nos lleva a encajar goles".
Para Quique, los árbitros miden al Getafe como "un equipo recién ascendido" y, a su juicio, la decisión de Mejuto González, de anular un gol de Pachón en la segunda parte pudo ser "decisiva para el resultado". Y también lo matizó: "Somos conscientes de que esa es una decisión que ha podido ser clave, pero tampoco debemos centrar todas las críticas en esa jugada", continuó el técnico. "Cuando el Betis se quedó con diez, mis jugadores no han sabido entender la necesidad de abrir el juego a las bandas y no emplear tanto el ataque directo".
El entrenador del equipo madrileño aseguró que "no se puede llegar tanto al área y resolver tan poco. Este es el problema de los equipos modestos, que no suelen generar muchas ocasiones, pero nosotros hemos superado ese problema, llegamos mucho al área, pero no acertamos".
Lorenzo Serra Ferrer, entrenador del Betis, afirmó, por su parte: "La victoria es muy importante" y calificó la jugada de Joaquín Sánchez, que supuso el definitivo 0-2, marcado por el brasileño Ricardo Oliveira, como un "regalo para la vista". "Ha sido una victoria muy importante, que nos ha servido para salir de la situación en la que estábamos. Sumar tres puntos después de haber conseguido tres empates nos sabe a gloria", indicó el técnico verdiblanco. Serra Ferrer valoró la "capacidad de trabajo, el espíritu de superación en los momentos difíciles" de su equipo, que, según él, supo "manejar el marcador y el juego" en su visita al Coliseum Alfonso Pérez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.