_
_
_
_
_

Los universitarios prefieren a Kerry como presidente

La mayoría de los estudiantes universitarios de Estados Unidos prefiere al candidato demócrata a la presidencia, John Kerry, según una encuesta de la Universidad de Harvard difundida hoy.

El sondeo indica que el 52 por ciento de los estudiantes quiere que Kerry gane las elecciones del próximo 2 de noviembre, mientras que un 39 por ciento prefiere al presidente y candidato republicano George W. Bush, y un ocho por ciento se declara indeciso.

Entre los estudiantes de los 14 estados considerados clave para los comicios debido a la división de su electorado, Kerry cuenta con una ventaja de 17 puntos sobre Bush, según la misma encuesta, elaborada por investigadores del Instituto de Política de Harvard.

El 45 por ciento del total de jóvenes entrevistados considera que el país no está siendo conducido en la buena dirección, mientras que el 41 por ciento opina lo contrario.

Los universitarios creen que Kerry entiende mejor que Bush los asuntos que a ellos les interesan y le consideran mejor cualificado para ser presidente, con un 49 por ciento de respaldo, frente al 42 por ciento que recibe Bush.

El presidente gana, sin embargo, a su rival en otros puntos concretos, ya que está considerado como el líder más fuerte por el 49 por ciento de los universitarios, frente al 36 por ciento que opinan lo mismo de Kerry.

Asimismo, el 57 por ciento considera que Bush tiene una posición clara sobre los distintos asuntos de interés, frente al 27 por ciento que dice lo mismo de Kerry.

Otro de los datos más reveladores del sondeo es el creciente interés de los más jóvenes por participar en la vida política, hasta el punto de que el 84 por ciento de los encuestados asegura que tiene intención de votar, frente al 42 por ciento que lo hizo en las elecciones de 2000.

Esta encuesta, realizada entre el 7 y 13 de octubre, recoge las respuestas de 1.200 estudiantes de todo el país y cuenta con un margen de error del 2,8 por ciento.

Kerry pasea junto a su hotel en West Palm Beach (Florida).
Kerry pasea junto a su hotel en West Palm Beach (Florida).EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_