Pedrosa sigue la estela de Rossi
El español, ganador en Sepang, a dos puntos del Mundial de 250cc - El triunfo del italiano, que aspira a revalidar el título de MotoGP en Philip Island, contrasta con el séptimo puesto de Gibernau - Dovizioso ya es campeón en 125cc
Un año después de proclamarse campeón mundial de los 125cc, Dani Pedrosa se ha colocado a sólo dos puntos de la corona de los 250cc. El motociclista español ganó ayer el GP de Malaisia y si no pudo celebrar el título fue porque su rival, el argentino Sebastián Porto, quedó segundo, por delante de Toni Elías, al que le faltó máquina para ayudar a su compatriota. Pedrosa sabrá aguardar hasta el domingo porque ser joven (19 años) no significa necesariamente ser impaciente. A buen seguro que le habría gustado celebrar la consecución del Mundial en Sepang, y no en Phillip Island, porque en Malaisia alcanzó su primer título y en Australia se rompió cinco días después los dos tobillos en los entrenamientos. El deporte está lleno de guiños caprichosos. Frente a la superstición se impone la confianza y puede que Pedrosa salga campeón el mismo día que Valentino Rossi, para desdicha de Sete Gibernau, que ayer sólo fue séptimo. El italiano ya saca 30 puntos al español en MotoGP -quedan sólo 50 en disputa- después de su triunfo en una carrera que presentó todos los tics que le agradan a il dottore.
No es una casualidad que Rossi sólo se pare a ver las carreras de Pedrosa. El catalán sigue de alguna manera su estela. Rossi ha ganado el título de 125cc, 250cc, 500cc y MotoGP y Pedrosa está a punto de reunir los dos primeros. Uno y otro han demostrado al fin y al cabo que el piloto marca todavía diferencias en el mundo del motociclismo. Pedrosa va camino de ganar el título de 250cc cuando estuvo cinco meses de baja por su lesión en los tobillos y no pudo participar en la puesta a punto de una moto que le era extaña porque debutaba en la categoría. Y, por lo que parece, a Rossi tampoco le ha afectado el cambio de marca y sólo necesitará un año para llevar a su Yamaha a ganar un título que no conquista desde Wayne Rainey en 1992. No sería nada extraño que ambos se proclamaran campeones el mismo día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.