La Universidad de Sevilla amplía la matriculación por Internet a todos sus centros
El vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Sevilla, Pedro Núñez, ha anunciado que el próximo miércoles se abrirá el plazo de automatriculación por Internet para los alumnos de la Hispalense, que este año se amplía a todos las facultades y escuelas, con la intención de que 25.000 estudiantes empleen este método.
Núñez señaló que este curso esperan consolidar esta experiencia -que los dos últimos años se ha venido probando en algunos centros de la institución académica- con la intención de que se doble el número de personas que lo eligen -13.000 matrículas en 2003-.
A través del web de la Universidad (www.us.es), los alumnos que lo deseen podrán descargar y rellenar el formulario de matriculación, imprimirlo, firmarlo y dejarlo en un buzón de la secretaría de la Hispalense "sin necesidad de aguardar colas".
Según el vicerrector, las ventajas de esta opción son que los estudiantes podrán realizar este trámite "a cualquier hora, en cualquier lugar con Internet y entregar la documentación sin esperar turnos". También destacó que se agilizará el proceso de matriculación y la elaboración de los listados de las facultades y escuelas universitarias.
Núñez explicó que, a modo de novedad, este año "se intentará que desde las aulas de informática de los propios centros se pueda cumplimentar este proceso, con la presencia de personal de la Hispalense que resuelva cualquier tipo de duda.
Las facultades y escuelas que desarrollaron esta experiencia los dos primeros años aconsejan este sistema, según el vicerrector, que se refirió concretamente a Ingeniería, Arquitectura, Económicas, Empresariales y Ciencias de la Educación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.