_
_
_
_

Las Universidades norteamericanas pierden un tercio de sus estudiantes extranjeros por el 11-S

Las universidades norteamericanas tienen un tercio menos de estudiantes extranjeros como consecuencia de las trabas impuestas por el Gobierno norteamericano a la entrada de extranjeros en el país tras el 11-S, según publica el diario francés "Le Figaro".

El número de estudiantes universitarios extranjeros en centros superiores norteamericanos es ahora de 210.000, mientras que alcanzaba los 300.000 antes de los atentados contra las Torres Gemelas.

Después de esos atentados obtener un permiso para estudiar en Estados Unidos entraña unos trámites que se prolongan durante unos dos meses, frente a las dos semanas en que podían despacharse antes.

El presidente de la Universidad de Harvard, Lawrence H. Summers, ha dirigido recientemente una carta al secretario de Estado, Colin Powell, en la que le advierte de que en su centro universitario, al igual que en otros de EEUU, "las candidaturas internacionales (de estudiantes) han caído de manera vertiginosa".

"Las candidaturas chinas", añade Summers, "han disminuido un 40% en nuestros programas de licenciados y mis profesores no dejan de contarme que los extranjeros de talento optan mejor por seguir estudios en Europa o en Australia".

Igualmente, Danielle Guichard-Ashbrook, vicerrector del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), se ha preguntado también si los estudiantes extranjeros "se sienten ahora menos bienevenidos que ayer en Estados Unidos". De hecho, la cifra de titulados extranjeros que acuden al MIT (uno de los centros más prestigiosos del mundo) a cursar alguna especialización ha caído un 17%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_