La familia real británica asiste a un curso antiterrorista
La familia real británica asistió durante dos días a un cursillo de contraterrorismo que incluyó un simulacro de atentado, prácticas de conducción defensiva y métodos para actuar ante un ataque de un terrorista suicida, publicaba ayer el Sunday Express. El tabloide británico precisa que la reina Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo, sólo asistieron a las sesiones teóricas, por su edad, mientras que el príncipe heredero, Carlos; sus dos hijos, Guillermo y Enrique, y los príncipes Andrés y Ana participaron en las actividades físicas. Este cursillo de dos días se desarrolló en una base militar cerca de la residencia real de Sandringham.
La familia real recibe habitualmente entrenamiento en cuestiones de seguridad, pero estas sesiones han sido adaptadas específicamente al terrorismo internacional. La reina, de 78 años, no se veía siendo asediada en un carruaje en llamas, y un guardaespaldas ocupó su lugar.
El resto de la familia y el personal real participaron en los ejercicios para evitar ataques suicidas y de francotiradores o ser secuestrados en su coche. Los simulacros fueron coordinados por la unidad SO14 de la policía metropolitana de Londres, encargada de proteger a la familia real y los diplomáticos ingleses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.