_
_
_
_
_
FÓRUM DE BARCELONA | Actividades

No llegar a cinco millones de visitas sería un fracaso, según un directivo

Los visitantes han sido 1.013.000, el 8% menos de lo previsto

Ocho semanas después de su inicio, el Fórum no logra alcanzar sus propias previsiones. Aunque el déficit de visitantes no es muy significativo -el 8%-, la organización reconoció ayer que la deseada cifra de cinco millones de visitas todavía queda muy lejos y que, si no se alcanza, el evento habrá fracasado. Lo dijo el subdirector general del Fórum, Miquel Botella, quien afirmó que el "elemento cuantitativo es sustancial".

Botella entraba así en contradicción con el alcalde de Barcelona, Joan Clos, y el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, quienes han dicho en las últimas semanas que el resultado del Fórum se debe calibrar en función de la calidad y no de la cantidad, es decir, del número de visitas. A preguntas de la prensa en referencia a esta contradicción, Botella matizó su respuesta y dijo que las cifras y la calidad son igual de importantes para el Fórum.

Botella, cuya comparecencia no estaba prevista, quiso hacer una especie de balance del desarrollo del Fórum cuando lleva dos meses de funcionamiento y ha superado el millón de visitas (hasta ayer se habían registrado 1.013.117). Aunque las previsiones no se cumplen, el subdirector consideró que las 133.263 visitas de la semana pasada -unas 4.000 menos que la anterior- son un "buen resultado", a pesar de que el objetivo era de 150.000, y afirmó que está convencido de que a partir de ahora las cifras irán "in crescendo" y finalmente se alcanzarán los cinco millones. Botella, sin embargo, señaló que esta cifra no se desprende de ningún estudio de mercado, sino que se calculó "a ojo en el siglo pasado".

El optimismo del subdirector general viene motivado, según él mismo explicó, principalmente por dos factores: en primer lugar, porque la mayoría de los visitantes se muestran satisfechos tras visitar el Fórum y porque el 80% recomendaría su visita, y además, porque hay miles de entradas vendidas que aún no han sido utilizadas.

La organización no quiso decir ayer cuántos pases de noche se vendieron la última semana, aduciendo que las cifras que se facilitan todos los lunes son generales. La semana pasada, sin embargo, la organización hizo una excepción y anunció que en las tres primeras noches se vendieron 2.700 pases nocturnos. Botella comparó las cifras de asistencia a diálogos y exposiciones con las de otras grandes citas culturales celebradas en España y destacó que el Fórum duplica a las de más éxito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_