Antonio Banderas impulsa en Málaga la fundación Teatro del Puerto
El actor Antonio Banderas constituirá hoy la fundación Teatro del Puerto, que se encargará de gestionar un teatro-escuela en el recinto portuario de Málaga y estará formada por siete patronos, entre ellos la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.
Los fundadores formalizarán este organismo, que pretende "impulsar el desarrollo de las artes escénicas en la provincia malagueña y el resto de Andalucía, con un teatro que va a tener también un componente de escuela", según fuentes de esta iniciativa.
El proyecto, que no se propone competir con las enseñanzas regladas, persigue que "Málaga se convierta en un lugar de referencia en España y, si es posible también, en la Unión Europea". Las fuentes precisaron que "el proyecto sólo podía salir de la mano de una persona de primer nivel internacionalmente como Antonio Banderas".
Los patronos, entre ellos Miguel Gallego, Antonio Meliveo y Francisco Fortes, tratarán también de los plazos que seguirá la iniciativa. No descartan que se puedan sumar las consejerías de Educación y Cultura y el Ayuntamiento de Málaga. El propio Banderas presentará el proyecto, en el que colaborarán el actor Dustin Hoffman y el cantante británico Sting, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.