_
_
_
_
FÚTBOL | Concluye la Segunda División: el Getafe y el Numancia, a Primera

Al Alavés le duró el sueño de estar arriba solamente un minuto

Necesitaba el Alavés para ascender ganar en Eibar y que el Getafe empatara o perdiera en Tenerife o que el Numancia perdiera con el Recreativo y llegadas las 20.08 horas todas las circustancias favorecían el regreso del equipo vitoriano a Primera. Rubén Navarro marcó en Ipurua. El Numancia y el Getafe aún seguían a cero. Poco le duró la dulce situación al conjunto de Pepe Mel. 60 segundos más tarde, a las 20.09, comenzó en Tenerife el recital de Sergio Pachón. El Getafe ya era de Primera. A las 20.32, el objetivo del ascenso ya era pura utopía alavesa: coincidieron el tercer gol del Getafe en Tenerife, el tercer gol de Pachón, que había marcado el segundo tres minutos antes, y el primero del Numancia ante el Recreativo para romper el equilibrio. Y aunque el Tenerife llegó a ponerse 2-3, de nuevo Pachón, su cuarto gol nada más comenzar el segundo tiempo, marcó la diferencia. El madrileño cerró la goleada (3-5) con un quinto tanto a diez minutos del final del encuentro. Nunca un jugador había marcado tantos goles en campo ajeno en la historia de la categoría. Pozo, del Badajoz en 1993 y Puche II, del Palamós en 1994, habían marcado, respectivamente, cinco y seis tantos, pero ambos en casa.

Más información
La rebelión de los más modestos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_