Pla desecha pactos electorales con otros partidos para desalojar al PP del Consell
El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, aseguró ayer que la formación no suscribirá pactos electorales con otros partidos políticos porque, con el resultado obtenido en los comicios del 13-J, "aspira a ser la fuerza mayoritaria y a ganar las elecciones" de 2007.
Pla manifestó ayer tras entrevistarse con el director general de Economía Social y Fondo Social Europeo, Juan José Barrera,que el PSPV se ha consolidado como la opción de alternativa, tanto en las elecciones generales de marzo como en las europeas del pasado domingo, ya que ha logrado en esta última cita electoral el 42% del voto en urna.
El representante del PSPV aseguró que a su partido le parece "bien" que cada formación política haga su proceso interno de "reflexión", pero tiene "muy claro" que los socialistas intentarán ganar las próximas elecciones autonómicas. Pla aseguró que, con este mismo porcentaje de apoyo electoral, el PSPV pudo gobernar con mayoría absoluta en 1991 en la Comunidad Valenciana, y argumentó además que "todo el mundo considera un éxito" que el PSC haya logrado en Cataluña "el mismo porcentaje de votos". Según señaló, el PSPV "no sólo no es un lastre para el PSOE, sino un activo muy importante".
El secretario general de los socialistas valencianos criticó la postura del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, del que dijo que últimamente parece "el Palleter" porque "se envuelve en la bandera y sólo le falta transformar a los socialistas valencianos en los afrancesados de la época". El secretario general socialista sostuvo que "el tiempo da y quita razones" y auguró que Camps se va a quedar "desnudo políticamente dentro de muy poco tiempo", cuando "esa posición victimista de reivindicación permanente tenga que tener traslado en el día día" en aspectos como la reforma del Estatuto de Autonomía. Pla se mostró convencido de que entonces "se le bajarán los humos autonomistas y reivindicativos" y demostrará que representa a un partido "sin criterio y sin sentimiento de Comunidad". Para el dirigente socialista, Camps "intenta trasladar a la ciudadanía que somos los traidores de la patria", lo que supone "una manera de hacer política que debería estar desterrada 25 años después de aprobada la Constitución".
Pla comentó, por otro lado, que el PSPV participará en el grupo de trabajo que se encargará de elaborar el libro blanco sobre el colectivo de los autónomos y que servirá de base para el desarrollo del proyecto de ley de creación del Estatuto de estos trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.