_
_
_
_
_

Un curso sobre la UE y la OTAN abre el lunes en Yuste el programa de verano de la UEX

"Las organizaciones internacionales de seguridad y defensa en el siglo XXI: el caso de la UE y la OTAN" abrirá el próximo lunes en el Monasterio de Yuste la programación de la quinta edición de los Cursos Internacionales de Verano que organiza la Universidad de Extremadura (UEX).

Este primer curso, que dirigirán el profesor de la UEX José Manuel Rodríguez y el de la Universidad Rey Juan Carlos Vicente Garrido, hará reflexionar sobre los componentes más sobresalientes de la seguridad y la defensa de España y Portugal, teniendo en cuenta las posiciones que ambos estados mantienen en estas materia.

La UEX informó hoy a Efe en una nota de que, además, los ponentes discutirán, desde la óptica del Derecho Internacional, las relaciones internacionales y las estructuras políticas y militares en torno al establecimiento de una cooperación más estrecha en seguridad y defensa por parte de la UE.

La estructura del primero de los cursos, que se celebrará hasta el 16 de junio, se estructura en ponencias y mesas redondas que facilitarán el contacto y debate entre profesores y alumnos.

Otros temas serán el futuro de las relaciones transatlánticas, la ampliación de la UE y el diseño de la nueva arquitectura de defensa europea.

La inauguración oficial se celebrará en el Monasterio de Yuste, a partir de las 9:30 horas, con la presencia de la vicerrectora de Extensión Universitaria, Pilar Mogollón, y el presidente de la Fundación Academia Europea de Yuste, Antonio Ventura Díaz.

Durante este acto serán presentados también los cuatro programas que financia esta institución.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_