_
_
_
_
_
LA LIDIA | FERIA DE SAN ISIDRO

Alternativa de Andrés Revuelta con Ferrera de padrino

Madrid

Cuando Andrés Revuelta terminó de torear una novillada de La Guadamilla el 29 de abril en Madrid, en la que instrumentó una docena de pases de mucha clase, no podía ni soñar que hoy tomaría la alternativa. Entra en sustitución de Salvador Vega, quien se está recuperando de una cogida.

El inmediato matador de toros dice: "Todo ha sido muy rápido, y la alegría es mucha, tanta como la responsabilidad. Ahora toca esperar que llegue el día. Aunque sea duro, merece la pena el esfuerzo por llegar a ese momento tan especial". La Escuela Taurina de Madrid "me ha aportado mucho. Aprendí cuanto fue posible. Toreé bastante y llegué a ganar el Encuentro Internacional de Escuelas en Valencia. Para mí el toreo es en redondo y la cintura es básica, pues acompaña e imprime mayor plasticidad. Hay que hacerlo lo más despacio posible".

Andrés Revuelta empezó a cavilar con el toreo desde muy pequeño. "A los tres años ya cogía un trapo y jugaba al toro; a los siete años empecé a torear de salón, y luego vino la primera becerra y todo lo demás".

El padrino de la ceremonia será Antonio Ferrera, que llega a Madrid después de su emocionante faena a un torazo de Victorino en la Feria de Otoño de 2003: "Aquello fue importante, el toro pedía mucho y no resultó nada fácil. El tercio de banderillas fue de alta tensión, el toro esperaba y tuve que llegarle andando, exponiendo mucho. En la muleta le tragué mucho, le saqué todo lo que tenía y Madrid supo valorarlo". Ferrera habla de la forma en la que miran los toros y dice: "Algunos como de ser buena gente y otros de manera agresiva. Y de acuerdo que se torea como se es. Cada torero lo siente de manera diferente y así lo expresa. Sentirse torero es algo que se disfruta desde la primera hora del día, y eso hay que creerlo así y traducirlo en el ruedo".

La corrida de hoy: toros de M. González-San Miguel para Antonio Ferrera, Miguel Abellán y Andrés Revuelta. A las siete de la tarde.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_