Un obrero muere al ser golpeado por un objeto caído de una grúa
Un obrero de la construcción falleció ayer en una obra de Vélez-Málaga al caerle en la cabeza un objeto que se desprendió desde la cubeta de una grúa. En declaraciones a Efe, el comisario de la policía en este municipio, Javier Cámara, detalló que el suceso se produjo en un bloque ubicado en la avenida Villa de Madrid, pasadas las 7.30. El fallecido era vecino de Granada.
Otro trabajador de la construcción, de 19 años, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva con lesiones en el cráneo tras caerse ayer por la tarde de una plataforma móvil a una altura de 15 metros. Es el segunda siniestro registrado en tres días en la provincia. El obrero accidentado el lunes en Cortegana falleció un día después a consecuencia de las heridas que sufrió.
Con estos nuevos accidentes, la cifra de siniestros laborales registrados en Andalucía desde enero supera ya los 31.310, de los que 45 se saldaron con alguna víctima mortal.
UGT y CC OO insistieron ayer, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Seguridad y Salud de los trabajadores, en demandar a los empresarios el cumplimiento de la normativa para atajar la siniestralidad laboral en Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.