_
_
_
_

Villarejo renuncia a la lista europea de IU tras las protestas internas

Carlos E. Cué

La crisis interna que vive Izquierda Unida desde sus malos resultados electorales del pasado 14 de marzo ha llevado al ex fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo a renunciar a la oferta de encabezar la candidatura europea de la federación, después de anunciar que la aceptaba. El ex magistrado, ya jubilado, ha enviado un mensaje electrónico al coordinador general, Gaspar Llamazares, para comunicarle su "decisión definitiva e irrevocable" de renunciar a la oferta de IU.

En el mensaje se aclara que el cambio de opinión está motivado por las "crisis y rechazos" generados por la decisión de Llamazares de hacer esta propuesta sin consultar prácticamente con ningún dirigente de IU. Casi todos se enteraron por la prensa, algo poco habitual en esta organización. Francisco Frutos, secretario general del PCE y máximo rival de Llamazares, lo calificó de "cacicada".

"No deseo aspirar a desempeñar una responsabilidad pública en un clima semejante, que no sólo no esperaba, sino que no puedo aceptar", escribe Villarejo.

El ex fiscal reprocha además a Llamazares la forma de gestionar la noticia, el hecho de que no le haya llamado en ningún momento de la crisis y que diera a conocer lo que el lunes pasado no era más que una conversación "privada y reservada" entre ellos. Llamazares intentará hacer recapacitar a Villarejo después de Semana Santa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_